lunes, 26 de agosto de 2013

Universidades buscan 8% de incremento a su presupuesto

Para hoy en horas de la mañana se tiene programado una reunión en la ciudad de La Paz entre representantes de todas las universidades públicas del país con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, en la que Tarija propondrá que el Gobierno incremente el 8% al presupuesto, tomando en cuenta el aumento de la densidad universitaria y la inflación.

El presidente la Federación Universitaria de Docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), Juan Carlos Ramos, dijo que es una demanda que tienen como sistema universitario que el Gobierno a través del Ministerio de Finanzas y Economía pueda incrementar el presupuesto “ya que es notable la densidad poblacional que tiene la universidad pública además de eso considerando el incremento de la tasa de inflación que existe en el territorio nacional”.
Ramos lamentó que previa a la reunión anterior con el ministro Arce, éste les hizo desalojar el salón impidiendo de esa manera poner en conocimiento la solicitud que tienen como universidades.
El entrevistado dijo que en caso de que no logren su objetivo, las universidades estatales del país tienen prevista para el miércoles 4 de septiembre una marcha desde la localidad paceña de Senkata hasta la plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, “en rechazo a las acciones que el Gobierno está tomando en contra de este sector tan importante de la población”.
El docente agregó que las universidades rechazan las medidas de desprestigio que está usando el Gobierno en contra de este sector, por lo que prevén presentar un estudio técnico para demostrar la necesidad de mayores recursos económicos. “Se trabaja en estudio para dar las razones del incremento”, dijo.