martes, 20 de agosto de 2013

Estudiantes protestan en contra del nuevo rector de la Universidad Pública de El Alto

La Razón Digital constató que aproximadamente a las 10.00 de la mañana, alrededor de medio millar de alumnos de la facultad de Ciencias Sociales de esa casa superior de estudios se concentraron en la Ceja de El Alto y recorrieron varias calles hasta llegar al frente del edificio emblemático de la UPEA, lugar donde se debía realizar la posesión de Choquehuanca y de Rosmery Valda, quien fue elegida vicerrectora.

Luego de media hora de protestas, el grupo decidió concentrarse en las aulas de la universidad para decidir nuevas medidas depresión en caso de que la posesión se concrete.

“Las elecciones deberían ser consideradas nulas porque no representan a la mayoría de los estudiantes”, explicó el secretario General de la UPEA, Ángel Alarcón, para justificar las medidas de presión. El rector elegido declaro en su defensa: “Hemos hecho un esfuerzo económico para que las elecciones se lleven estudiantes y en ellas se presentaron sólo 15.000 estudiantes y ellos obtuvieron la mayoría porque hubieron, nulos, blancos y votos que favorecieron al segundo frente”.

Esta mañana, en el interior del edificio se encontraba un grupo que apoyó la elección, que intentaba que la posesión se lleve a cabo. No obstante, hasta el medio día no se confirmó que las nuevas autoridades hubieran sido posesionadas.

La protesta de los estudiantes estuvo constantemente vigilada por una docena de efectivos policiales, acompañados por sus canes.