sábado, 24 de agosto de 2013

Escuela de Sargentos celebró 133 aniversario

El presidente Evo Morales entregó ayer dos bloques de dormitorios para 430 cadetes de la Escuela Militar de Sargentos del Ejército Maximiliano Paredes y anunció una nueva inversión de 10,9 millones de bolivianos para otras obras.

“Hoy día estamos garantizando (para que) la próxima semana ya estén contratando empresas para construir tres o cuatro obras”, dijo a tiempo de celebrar el 113 aniversario de esa institución militar, ubicada en el municipio de Tarata, a 29 kilómetros de la ciudad.

La nueva inversión estará dirigida a la construcción de un bloque con cinco aulas tácticas para infantería, caballería, artillería, ingeniería y comunicaciones; salas de comando, control y operaciones, y baterías de baño, detalló.

El mandatario dijo que también se edificará un coliseo cerrado polifuncional en 1.537 metros cuadrados y con una inversión de 2.858.048 bolivianos.

El escenario deportivo albergará a 1.492 personas en sus graderías y contará con canchas de fútbol de salón, baloncesto y voleibol, dos camerinos, vestuarios y otras dependencias, añadió.

Morales dijo que se aprobó la habilitación de una piscina semi olímpica techada de 25 x 12,5 metros, que contará con 834 metros cuadrados.