martes, 20 de agosto de 2013

Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo

El procurador general Hugo Montero y el comandante de las FFAA, general Edwin de La Fuente, dieron inicio a las actividades.

El diplomado y la maestría están dirigidos a ciudadanos civiles y militares.

La Escuela de Altos Estudios Nacionales Cnl. Eduardo Abaroa Hidalgo, de las Fuerzas Armadas, y la Escuela de Abogados del Estado Evo Morales Ayma, dependiente de la Procuraduría General, pusieron en marcha el Diplomado en Altos Estudios Nacionales y la Maestría en Seguridad, Defensa y Desarrollo, dirigidos a ciudadanos civiles y militares.

El inicio de las actividades tuvo lugar en instalaciones de la Procuraduría en la ciudad de El Alto, y contó con la presencia del comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Edwin de La Fuente, y el procurador general del Estado, Hugo Montero.

“El objetivo es profundizar los conocimientos de ciudadanos civiles y militares sobre la administración del Estado y de manera principal el planteamiento de la defensa de los intereses de la patria”, expresó el procurador Montero.

El plan de estudios comprende dos etapas referidas a la defensa legal de los intereses del Estado; el Estado y las relaciones internacionales; dimensiones del poder y doctrina de seguridad, y la defensa del Estado.

Ambas entidades se comprometieron a incentivar la investigación científica en puntos de interés nacional, en lo relacionados con la seguridad, defensa y desarrollo de múltiples escenarios que se configuran a nivel nacional, de la región y mundial.

Por su parte, el general De La Fuente explicó que las FFAA tienen 58 proyectos educativos en favor de la ciudadanía boliviana, pero en muchas ocasiones no se los conoce.

“Las Fuerzas Armadas también necesitan nutrirse de otros conocimientos y que nuestros cuadros sean cada vez más capacitados”.