viernes, 2 de agosto de 2013

La UCB organizó Segundo Campamento de Programación

El Segundo Campamento Internacional de Programación ACM-ICPC, organizado junto con la ACM-ICPC –Bolivia, se realizó en los predios de la Unidad Académica Regional La Paz de la Universidad Católica Boliviana San Pablo del 11 al 17 de julio en el Auditorio 3 del Bloque “D” del campus universitario.

La carrera de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería calificó a la actividad como la competencia de programación más importante en el mundo, que es -precisamente- de la ACM-ICPC.

En este campamento de programación participaron expositores internacionales como Ernst Leiss, jefe del Laboratorio de Investigación de la Universidad de Houston EE.UU. Asimismo, estuvo presente Mario Ynocente del Perú, quien participó en dos ocasiones en el mundial de programación ACM-ICPC.

“Destacamos la presencia del profesional boliviano Víctor Solís considerado uno de los mejores programadores del país”, señala un comunicado de la universidad.

Los estudiantes que participaron en este segundo campamento son parte del sistema universitario nacional con la presencia estudiantes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

El Segundo Campamento Internacional de Programación ACM-ICPC fue un éxito porque más allá de escuchar las charlas y conferencias, los estudiantes participaron en competencias internas propuestas por los expositores.