viernes, 30 de agosto de 2013

Estudiantes de la UPDS podrán hacer sus prácticas en la Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa Departamental y la Universidad Privada Domingo Savio firmaron un acuerdo interinstitucional que permitirá a los estudiantes de la carrera de Derecho efectuar sus prácticas en el ente legislativo informó el rector de la universidad Walter Quintanilla.
"Nos alegra muchísimo que tengamos contacto con instituciones como la de ustedes y que nuestros alumnos tenga el privilegio de ir a estas instituciones donde el pueblo movilizado está haciendo sus propias normas y que bueno que un joven estudioso participe, que un joven que está en esto de las leyes ponga su granito de arena”, puntualizó.

COMPROMISO
“Nosotros, desede donde estemos, debemos apoyar con nuestro granito de arena porque las personas siempre estamos de paso (…) las instituciones quedarán y las instituciones deben ser pertinentes”, argumentó Quintanilla.
“Cuando ya va a hacer el ejercicio de la profesión, no cuenta si salió de una universidad de convenio, si salió de una privada, si salió de una pública, porque lo que él debe hacer es el ejercicio de la profesión en servicio de la sociedad”, añadió.
“Yo se que los estudiantes van a aprovechar en el aspecto legislativo y el administrativo. Nosotros estamos prestos para poder colaborar”, dijo José Poma, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental.
Los estudiantes cursarán pasantías en las comisiones del ente deliberante. “Tenemos seis comisiones dentro de la asamblea, la directiva, la parte administrativa que va englobando el trabajo. Nos honra firmar el convenio entre ambas instituciones”, complementó.
Con este convenio permite las pasantías en en ente legislativo.