jueves, 29 de agosto de 2013

UTO y San Simón realizarán trabajos de investigación en forrajes

Un convenio suscrito ayer para proyectos de investigación en forrajes, interacción social, validación y capacitación de estudiantes entre otros, fue suscrito ayer entre las autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y de la Universidad Mayor de San Simón de la ciudad de Cochabamba (UMSS).

La sencilla ceremonia se realizó ayer en el despacho del rector de la UTO, Rubén Medinaceli, que tuvo la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Agrícolas Pecuarias y Veterinarias de San Simón, Juan Villarroel Soliz; el decano de Facultad de Agronomía de la UTO, Oscar Íñiguez y los directores del Centro Agropecuario Experimental Condoriri (CEAC) y el Centro de Investigación de Forrajes (CIF), Juan Carlos Canqui y Jorge Delgadillo, respectivamente.

De acuerdo al convenio, el objetivo central es la de realizar proyectos conjuntos de investigación, interacción social, validación y capacitación de estudiantes, técnicos y agricultores, que coadyuven a la formulación de respuestas a las diferentes necesidades sobre la producción, conservación y utilización de especies y variedades forrajeras en condiciones de altitud.

RECTOR

El rector de la UTO, Rubén Medinaceli dijo que es un convenio entre las facultades de ciencias agrícolas y veterinarias de las dos universidades de Oruro y Cochabamba.

"El propósito es llevar a cabo trabajos de investigación en el tema de forrajes, los forrajes son importantes para las líneas de desarrollo que tenemos como región, una de esas líneas son los camélidos para establecer un equilibrio entre camélidos y áreas de forraje", señaló.

Argumentó que ese hecho permitirá investigar, interactuar con la empresa de forrajes de San Simón para tener mejores beneficios para la UTO.