viernes, 16 de agosto de 2013

Estudiantes y docentes de la facultad del Chaco bloquean la ruta a Tarija

En demanda de pago de salario a más de 25 docentes de la Facultad Integral del Chaco de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y la construcción de un módulo para la carrera de odontología, estudiantes de esta institución educativa bloquean el acceso a Camiri. La medida de protesta está instalada en ambos extremos del río Parapetí; en el lugar hay decenas de transportistas y viajeros varados.

Freddy Blacut, vicedecano de la Facultad Integral del Chaco, explicó que los estudiantes de la carrera de Odontología requieren la construcción de un módulo equipado donde realizar sus prácticas, de igual manera exige la cancelación de salarios y la aprobación de la carga horaria para más de 25 docentes que vienen trabajando desde hace más de dos meses ad honorem.

“Esas son nuestras demandas, desde Santa Cruz nos llegó una carta del rector de la Uagrm y la vamos a analizar junto a los estudiantes en el punto del bloqueo, allí se determinará si decidimos levantar nuestra medida de presión o continuar hasta las 20:00”, informó la autoridad universitaria de Camiri.

El 19 de agosto, una comisión conformada por docentes y estudiante de la Facultad Integral del Chaco tienen previsto trasladarse hasta la capital cruceña para participar del Ilustre Consejo Universitario (ICU) y exponer sus demandas.

En la gestión 2013 existen 3.863 estudiantes inscritos en las nueve carreras de la Facultad Integral del Chaco.