jueves, 8 de agosto de 2013

Congreso de Paleontología reunirá grandes científicos

Con el objetivo de consolidar la proyección de Sucre y Chuquisaca como referentes internacionales de la ciencia paleontológica, entre el 12 y 14 de agosto, Sucre será sede del III Simposio Internacional de Paleontología.
Roxana Acosta, secretaria general del Comité Organizador del Congreso, indicó que se confirmó la participación de varios científicos reconocidos a nivel mundial como Sebastián Apesteguía (Argentina), Max Langer (Brasil) y Daniel Perea (Uruguay), además de Milton Excelmes y Jean Noel Martínez (Perú), entre otros, que expondrán sus investigaciones más recientes en ponencias magistrales.
“Esperamos que este evento permita establecer políticas claras y concretas para la preservación y puesta en valor de los yacimientos paleontológicos, así como la firma de convenios de cooperación científica interinstitucional”, comentó.
Acosta precisó que los temas a tratar incluyen la determinación de la Paleografía del Cretácico Superior en Sudamérica a través de las Icnitas de Dinosaurios, los mamíferos del Pleistoceno sudamericano y el Devónico de América del Sur.
El lanzamiento oficial del Congreso organizado y auspiciado por diversas instituciones, se realizará hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario