lunes, 19 de agosto de 2013

Rescatan a 3 estudiantes de ESBAPOL

La Defensoría del Pueblo informó que tras una denuncia, inició una investigación de oficio en la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) de Tarija, donde halló y rescató a tres estudiantes, de entre 20 y 22 años, quienes presentaban signos de presunta tortura y malos tratos, informó el titular de esta oficina, Rolando Villena.

En un reporte de la acción defensorial de la representante del Defensor en ese departamento, Gladys Sandoval, indica que los tres jóvenes fueron revisados por un médico forense, quien les otorgó entre dos y cinco días de impedimento.

Sandóval relató que tras la denunciaba, se hizo presente en el lugar donde encontró a los tres estudiantes “en situación realmente lamentable, totalmente sucios, mojados, malolientes y temblando con signos de haber sido golpeados”.