sábado, 10 de agosto de 2013

Casi 30 maestros juraron servir a niños y jóvenes con educación

Aproximadamente 30 maestros juraron ayer servir a los niños y jóvenes orureños a través de la educación, aplicando las leyes y normas vigentes, en el país.

El compromiso fue manifestado en el acto de egreso que se desarrolló en los ambientes de la Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano", a las 14:20 horas.

El director departamental de Educación, Eduardo García, fue el responsable de ministrar el juramento de rigor a los nuevos docentes, en las áreas: de Expresión y Creatividad con especialidad en Artes Musicales de los niveles primario y secundario; de Comunicación y Lenguaje con Especialidad en Lenguaje y Literatura del nivel secundario; de Ciencias Naturales y Ecología con Especialidad en Química y Biología del nivel secundario; de Matemática del nivel secundario y de Psicología; Filosofía, Lógica y Ética.

Antes del juramento García hizo una reflexión y dio algunas recomendaciones a sus, ahora colegas, indicando que actualmente se vive un proceso diferente y los maestros y maestras tiene una misión muy grande.

"Va a marcar un hito en nuestra historia boliviana porque sobre nuestros hombros va a pesar el éxito futuro de lo que queremos, una patria libre, digna, independiente y fundamentalmente próspera en su desarrollo. Por ello debemos seguir preparándonos, desafiando a cada instante, el maestro nunca deja de estudiar, tiene la mayor conciencia elevada de desafíos, a veces de fracasos, pero siempre de enderezarse dentro el camino que debe ser de éxito", expresó la autoridad educativa.

Del mismo modo, la directora de la escuela de formación de maestros, Marina Blacutt manifestó sus felicitaciones a los egresados, por su esfuerzo y empeño al concluir una etapa importante en la vida de todo ser humano como es la profesionalización.

"Me voy a permitir ponderar hoy este acto tan importante y trascendental para cada uno de quienes dirigimos la escuela, de quienes inculcamos valores, principalmente en nuestros estudiantes que hoy culminan sus estudios. Ponderar el trabajo de cada uno de ellos, la perseverancia en sus estudios, la responsabilidad con sus familias y el sacrificio para terminar satisfactoriamente sus estudios", sostuvo Blacutt. Por su parte, la nueva maestra, Jaqueline Bigabriel Paco, dio las gracias a su familia, a los docentes y personal administrativo de la escuela.

"Sabemos que el camino será largo, que nunca terminará el estudio, debemos tener en cuenta el actualizarnos siempre", dijo Bigabriel.