miércoles, 14 de agosto de 2013

Universidad manifiesta apoyo a rector de la UAB

Con una peculiar movilización, caracterizada por el silencio de los participantes, la Universidad San Francisco Xavier llevó a cabo una marcha en apoyo al rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Luis Carlos Zambrano, a quien se le impide el ejercicio de su cargo al estar supuestamente involucrado en un caso de corrupción.
En la marcha estuvieron presentes los tres estamentos que conforman la Universidad: docentes, administrativos y estudiantes. El vicerrector de la casa de estudios superiores, Eduardo Rivera, comentó que esta movilización corresponde a las medidas adoptadas a nivel nacional en apoyo al derecho al trabajo que le corresponde a la autoridad beniana, que actualmente cumple una detención domiciliaria y que también recibió el respaldo de la UAB con una marcha en Beni.
Asimismo, el Vicerrector indicó que para el próximo 28 de agosto se prevé la realización de otra marcha a nivel nacional y que estarán atentos a la convocatoria de la dirigencia nacional a favor de la autoridad afectada.
Por otra parte, dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL) ratificaron su apoyo a la causa del Rector de la UAB como defensa de la “autonomía universitaria”, rechazando la “injerencia” de autoridades gubernamentales.