jueves, 8 de agosto de 2013

Universitarios denuncian agresiones en proceso eleccionario en la UPEA

Estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) reportaron diversas agresiones por parte de un supuesto “grupo de choque” en el proceso para elegir al rector de esta casa de estudios.

“A mí me hicieron llegar incluso una silla en la parte de la cabeza porque no querían que en el recuento de votos nosotros tuviéramos un control de ese proceso electoral, fue en el momento que un grupo de choque nos lanzaron con piedras y palos. Luego que me cayó la silla a mi cabeza esos grupos nos echaron algo al ojo como para enceguecernos y eso genero a se me irritara mi sentido de la vista pegándose mis parpados, los cuales tuvieron que ser atendidos en un centro privado con el riesgo de perder la vista”, dio a conocer una de las víctimas del conflicto electoral de la UPEA.

Por su parte, el representante del Comité Electoral, Germán Claros, indicó que no se tiene una denuncia formal documentada que refleje los extremos denunciados, factor que impide que esta instancia deba asumir otras acciones de acuerdo con los estatutos de la UPEA.