miércoles, 28 de agosto de 2013

‘U’ públicas recibirán el incremento diferenciado

Las 11 universidades públicas del país recibirán un incremento diferenciado en la subvención ordinaria, previo informe del Ministerio de Economía sobre la situación de cada una de ellas, según el acuerdo entre ambas partes.

“El Ministerio de Economía visitará a cada una de las universidades para evaluar sus requerimientos presupuestarios y, en función a ello, nos harán la propuesta para un incremento diferenciado”, informó el secretario general del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez.

El ministro de Economía, Luis Arce, y el CEUB se reunieron el lunes para tratar el aumento anual a la subvención ordinaria de las universidades estatales, tras las amenazas del sistema de iniciar protestas si no se resuelve el tema.

Informe. La evaluación comenzó ayer a través de un equipo técnico del ministerio, que comprometió concluir el informe en una semana y sostener una nueva reunión el 4 de septiembre para definir el incremento para cada universidad, detalló Cortez, quien en un principio pidió el 8% de aumento.

Agregó que las universidades Amazónica de Pando y Siglo XX de Potosí deben recibir mayor incremento porque actualmente perciben los porcentajes más bajos. “Con el informe veremos si aceptamos”. Este medio trató de contactarse con el ministerio, pero no hubo resultados.