domingo, 25 de agosto de 2013

El Colegio de Auditores celebra XXll aniversario

Con la presencia de la Ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, representantes de entidades estatales y privadas y más de 700 afiliados, en un elegante acto celebrado el viernes por la noche, el Colegio de Auditores o Contadores de La Paz (CALUP) celebró sus XXII aniversario.

El acto encabezado por el presidente de CALUP, Javier Ángel Mendoza Elías, se desarrolló en el Salón Libertad del Hotel Radisson. Esta institución colegiada nació con sólo 86 afiliados y que en la actualidad cuenta con más de 5.000 miembros registrados. En su acto de conmemoración destacó los avances de en infraestructura y de investigación que realizan, y con los que aportan a la sociedad.

En dicho evento el directorio hizo entrega de plaquetas de reconocimientos a los colegiados que cumplieron con más de 25 años de ejercicio profesional, distinción a los profesionales auditores o contadores públicos autorizados de las áreas Gubernamental y Externas y reconocimientos a las firmas de auditoría externas comprendidas en el desarrollo profesional.

En su discurso de honor, Mendoza recordó a manera de reseña histórica, que en asamblea general, hecha en el pabellón “A” del edificio antiguo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) el 14 de agosto de 1991, luego de un acto electoral, se posesionó el primer directorio del Colegio de Auditores de La Paz, dejando como presidente al Lic. José Pardo y como vicepresidente al Lic. Jorge Gutiérrez.

Previo a todo esto, el CALUP presentó un video institucional en cual destacaban el trabajo del directorio vigente, en sentido de la mejora sustancial en el equipamiento tecnológico en las instalaciones de sus predios, la implementación de un premio a la labor de investigación en el área. Finalizada la ceremonia de reconocimientos se procedió a la cena de gala y recepción social.