lunes, 12 de agosto de 2013

Docentes universitarios piden presupuesto al Gobierno



Docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms) tiene previsto realizar mañana una marcha exigiendo al Gobierno que respete la autonomía universitaria, y que destine un justo presupuesto que vaya acorde con la tasa inflacionaria.

El ejecutivo de la Federación Universitaria De Docentes (FUD), Juan Carlos Ramos, dio a conocer para mañana tienen programado realizar una marcha junto a las autoridades universitarias, para exigir al Gobierno que “deje de perjudicar el normal funcionamiento de la casa superior de estudios”.
Ramos dijo que el jueves pasado, en la ciudad de La Paz, se tenía previsto una reunión con el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, para que el sindicado pueda explicar sobre la inflación y el crecimiento demográfico de las universidades, pero tras la llegada del ministro a la sala de reuniones se hizo desalojar a los representantes de los docentes de Bolivia, “dejando a un lado el respeto al cogobierno”. “Todos los sindicados hicieron abandono del salón y de manera inmediata emitieron una resolución realizando un protesta por la falta de respeto que tuvo con el sistema de las universidades públicas”, manifestó.
El entrevistado agregó que se dio un plazo al ministro Catacora de todas la demandas de las universidades públicas hasta el 16 de agosto y que de no recibir una respuesta favorable para todo este sector todas las universidades realizarán movilizaciones para “exigir respeto a las universidades, a la autonomía universitaria y que se asigne el presupuesto justo para las universidades del sistema nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario