sábado, 3 de agosto de 2013

El CEUB se reunirá en Tarija

Las universidades públicas del país analizarán los resultados finales del Censo Nacional de Población y Vivienda en su próximo congreso, convocado por el Comité Ejecutivo de Universidades de Bolivia (CEUB), a realizarse en los próximos días en Tarija, informó el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz, Saúl Rosas.

La autoridad académica explicó que el sistema universitario de todo el país está vigilante a los efectos de los resultados del Censo porque son beneficiarias de la coparticipación tributaria.

“Vamos a tener una reunión del sistema universitario boliviano en estos momentos no puedo adelantar que podría determinarse. Vamos a tener un congreso en los próximos días en la ciudad de Tarija seguramente va a ser un tema fundamental el censo”, afirmó Rosas.
En el ámbito regional, Rosas dijo que se va exigir transparencia al INE los resultados del censo, que no van a afectar a todas las universidades del país.