jueves, 22 de agosto de 2013

Anulan resultados de elecciones en la UPEA por baja participación estudiantil

Los resultados del proceso electoral para elegir un nuevo Rector en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) fueron anulados, según informó Salvador Quispe, vicerrector de la casa de estudios.

“Una de las principales razones por la cual el proceso es ilegal se refiere a que en la participación de estudiantes sólo se tuvo un número de 4.000, el mismo que en porcentaje no supera ni el 10% de la cantidad de estudiantes registrados en esta casa superior de estudios, siendo en registro de cerca de 30.128 estudiantes”, explicó la autoridad.

Actualmente, la entidad es dirigida por autoridades interinas quienes observaron también que autoridades del Comité Electoral estarían inmersas en actos irregulares ya que, supuestamente, la instancia canceló un monto económico a guardias civiles para que amenacen y ejerzan violencia en contra de algunos grupos estudiantiles quienes dieron a conocer su oposición a los comicios electorales.

“Son varias irregularidades que sólo significa que nuevamente deben desarrollarse elecciones para autoridades de esta casa superior de estudios, de lo contrario estaríamos pisoteando nuestras mismas normas del sistema universitario estatal y elegiríamos a personas con poco nivel de credibilidad y legalidad”, aseguró Quispe.