jueves, 1 de agosto de 2013

SAN FRANCISCO XAVIER PRESENTÓ SU INFORME U: El déficit financiero fue del 1% en la gestión 2012

Con un déficit económico financiero de alrededor del 1% la Universidad San Francisco Xavier terminó la gestión 2013, según el informe de rendición de cuentas públicas que presentó el rector Wálter Arízaga.
De acuerdo a las normas en vigencia, esa actividad se cumplió ayer en el Paraninfo Universitario y contó con la participación de decanos y directores de las unidades académicas, de la Federación Universitaria Local, pero no así de representantes de otras instituciones a las que se invitó anticipadamente.
Arízaga, en su informe, destacó el hecho de haber logrado un equilibrio económico financiero y que los Bs 4 millones de déficit de un presupuesto de más Bs 350 millones no es "preocupante", pero están realizando gestiones ante el Gobierno para que ese monto sea cubierto por la instancia nacional.
También explicó que uno de los mayores problemas es la ejecución de los recursos financieros vía licitación, debido a que el proceso es complicado y varias de las adjudicaciones deben ser declaradas desiertas.