lunes, 12 de agosto de 2013

Buscan fomentar ingreso de más jóvenes a la Policía

El director Nacional de Personal de la Policía Boliviana, general Walter Villarpando, explicó que buscan fomentar el ingreso de más jóvenes a la institución.

A diferencia de otros años se busca que hasta finales de la presente gestión, se pueda coordinar con las autoridades departamentales en la capital y el Chaco, para conseguir recursos que vayan a ayudar a pagar los estudios de los jóvenes postulantes.

“Creemos que es una necesidad de aumentar más personal para Tarija y todo el país, y se está trabajando en reclutar personal para incentivarles a ingresar a la academia y a las escuelas policiales—indicó—pensábamos en un inicio entregar becas a los alumnos y bueno se está analizando”.

Añadió que se pretende que cada uniformados sea de la región para garantizar su estabilidad.