sábado, 31 de agosto de 2013

70 estudiantes se gradúan de Golden Bridge sabiendo pensar y hablar en inglés

El instituto Golden Bridge Corporation S.A. graduó ayer a 70 estudiantes que luego de nueve meses a un año, saben pensar, hablar y escribir en inglés, en un acto que se desarrolló en el Centro de Convenciones Cuarto Centenario de la Facultad Nacional de Ingeniería.

En el acto se entregaron los respectivos certificados que acreditan el alto nivel que tienen los estudiantes, para hablar el idioma anglosajón.

El coordinador académico, Javier Tapia Ochoa manifestó que todos los estudiantes se han preparado en un proceso intenso, pasando de un curso básico, intermedio hasta el nivel avanzado, logrando un alto rendimiento, en el idioma inglés, porque "pueden pensar, hablar y escribir en inglés".

"Es un proceso interesante para que las personas puedan ser bilingües y tener más oportunidades", manifestó Tapia.

Para ser parte de Golden Bridge se debe tener esencialmente 11 años de edad hacia adelante, saber escribir y leer, se explicó además que no hay límite de edad porque personas de 40, 50 y 60 años han pasado todo el curso y han obtenido los mismos resultados aprendiendo el idioma.

Se asegura que la metodología de aprendizaje, es diferente al tradicional que es escrito o se trata de leer un libro.

En este instituto se realizan diferentes sesiones, que son teórico-prácticas, se escuchan grabaciones y luego se escribe y se habla.

"Tenemos distintos tipos de sesiones, que nos ayudan en el tema vivencial como son los coros, el teatro, el city tours, una forma de aprendizaje natural para que los estudiantes aprendan rápidamente. Hay docentes que han estado preparándose en Estados Unidos, también, hay personas que han pasado por Inglaterra, otra viene de Alemania y todos con un título de alto nivel, que nos permite dar una docencia de calidad", expresó el director.

Una de las graduadas, Paola Prado Calancha dio a conocer su satisfacción sobre lo aprendido durante el año de estudio que hizo en el instituto, asegurando que está contenta, porque podría decir que sabe hablar el idioma sin ningún problema.

"Venir tres veces a la semana es suficiente para completar el curso, que es bastante práctico porque consta de diferentes talleres como el Club de Cocina, teatro, coros, paseos por la ciudad y todo el programa se realiza en inglés, entonces la mejor manera de aprender es mediante la práctica y la conversación permanente, podría decir que tengo un alto nivel hablando inglés, me siento conforme con el aprendizaje", remarcó Prado.

El inglés es un idioma universal, que nos ayuda a comunicarnos con personas de diferentes lugares del mundo, entonces creo que es una herramienta principal para poder trabajar y salir al exterior, indicó a tiempo de aconsejar a los jóvenes y otros, a ingresar al curso, porque no toma mucho tiempo, sobre todo a quienes trabajan, porque uno puede reservar la hora en la que tiene tiempo.

En el acto algunos jóvenes demostraron lo aprendido hablando en inglés para el auditorio.