sábado, 24 de agosto de 2013

Tarijeños fueron becados para estudiar en Estados Unidos

El alto rendimiento que obtuvieron estudiantes del Centro Boliviano Americano, CBA, y al contar con convenios para abrir nuevas puertas a los estudiosos, dos jóvenes Tarijeños realizarán sus estudios universitarios en Estados Unidos.
Bryan Mier Arce y Gabriel Ruiz Auad, son alumnos jóvenes que fueron beneficiados con becas para poder estudiar una carrera universitaria en el exterior.
Bryan Mier Arce, quien con tan sólo 18 años, logró beneficiarse con una beca de estudio en la universidad de Filadelfia en Estados Unidos para estudiar relaciones internacionales en un programa avanzado que dura 3 años, y posteriormente realizar una maestría en resolución de conflictos y mantenimiento de paz en un programa intensivo de 2 años.
“Estudio, esfuerzo, dedicación y convicción, son requisitos esenciales para poder alcanzar nuestras metas”. Recordó que cuando se presentó al CBA fue en busca de un curso de conversación para practicar su inglés , por la asesoría educativa que le dieron y por el alto rendimiento académico salió beneficioso con una beca al extranjero.
Gabriel Ruiz Auad, otro de los ganadores de la beca, pudo postular y beneficiarse con una beca de estudios en Estados Unidos por su fluido manejo en el ingles y rendimiento deportivo.
“Nunca voy a olvidar el calor humano y la buena predisposición que tuvieron para ayudarme, hay muchas oportunidades para jóvenes deportistas a través del inglés, me gustaría que hayan más jóvenes que se animen a probar”.
Ruiz, estudiará ingeniería industrial en la universidad de Kentucky.