miércoles, 28 de agosto de 2013

San Xavier Docentes titulares superan el 80% en Medicina

En el último año, la Carrera de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier subió su porcentaje de docentes titulares de 48% a 80%.
Uno de los factores fue la acreditación a la que accedió esa unidad facultativa en años pasados, dijo el director de la carrera de Medicina de la Universidad San Francisco Xavier, Omar Brun, al indicar que la intención es subir este porcentaje con la única finalidad de alcanzar la excelencia en la docencia.
Brun informó que en la Carrera de Medicina existen 151 docentes de los cuales 98 son titulares, 19 tienen continuidad, 26 docentes están a contrato a plazo fijo y seis cumplen suplencia.
El Director de Medicina explicó que de acuerdo a las normas del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y del Consejo Universitario Andino (CONSUAN) tiene que haber un equilibrio entre los alumnos ingresantes y los egresados.
“Los últimos años hemos estado trabajando con 350 alumnos, después de los cinco años nosotros como unidad académica, tenemos ese número de egresos con una pequeña variación”, dijo.