viernes, 9 de agosto de 2013

Universidadesexigen 8% de aumento del presupuesto

El sistema universitario público del país exigió ayer el incremento del 8% en su presupuesto, informó el directivo nacional del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez.

“Nosotros recibimos alrededor de 900 millones de bolivianos por el tema de subvención ordinaria, pero hemos solicitado un incremento del 7% a 8% y lo hemos justificado”, dijo Cortez.

Para ayer estaba programada una reunión entre autoridades del sistema universitario y del Ministerio de Educación con el fin de analizar el presupuesto de las gestiones 2013 y 2014. La reunión fue postergada para otra fecha. Cortez aseguró que “siempre nos critican de que se tiene harto dinero. Tenemos, pero no lo podemos utilizar en gastos de funcionamiento, estos recursos son para otro tipo de inversiones”. No descartó movilizaciones.