miércoles, 28 de agosto de 2013

San Xavier Historia: Pedido de estudiantes se fortalece

Tras seis días de movilizaciones de parte de los estudiantes de la Carrera de Historia de la universidad
San Francisco Xavier, docentes se sumaron al pedido de la renuncia del Coordinador de la Carrera, debido a los supuestos “malos tratos” con los que también son afectados, de acuerdo a lo informado de parte de la dirigencia estudiantil.
Sin embargo, la medida no pudo ser contrastada por este medio con la versión de la dirigencia docente, aunque los estudiantes manifestaron que previo al voto resolutivo, la Célula de Docentes ya había presentado una carta en la que piden que la autoridad observada mejore en su trato a sus colegas docentes.
De acuerdo a lo comentado por el delegado estudiantil, Álvaro Aguilera, en la audiencia llevada a cabo con el rector de la Universidad, Wálter Arízaga, se determinó pedir la renuncia del Coordinador por razones éticas, dijo.
Anteriormente, el Coordinador prefirió acogerse a su derecho al silencio y no emitir comentarios al respecto.
Mientras tanto, estudiantes de Historia continúan con la toma física del edificio.