jueves, 1 de agosto de 2013

Docentes rechazan comicios en la UPEA

Los docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) no participaron en las elecciones para rector, que se efectuaron ayer. Ellos denunciaron que el Comité Electoral aceptó la postulación de candidatos que no cumplían con los requisitos.

Esta determinación fue asumida en un congreso extraordinario docente, que se llevó a cabo el lunes; en él la federación que los representa resolvió solicitar al Honorable Concejo Universitario (HCU) la anulación del acto eleccionario por no estar enmarcado en el cogobierno.

“Pasa que los docentes que eran parte del Comité Electoral renunciaron al ver que se quería imponer la presencia de postulantes al rectorado sin que hayan presentado todos los requisitos”, informó el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes, Felipe Paucara.

Uno de los representantes de los estudiantes en el Comité Electoral, Leonardo Quispe, afirmó que las elecciones no vulneran el cogobierno y que la solicitud de anular los comicios responde a intereses de un grupo de catedráticos que no quiere que el rector interino, Rubén Cerrón, deje el cargo. “Nosotros fuimos depurando a los postulantes, ahora han quedado tres frentes y las elecciones son legítimas”, se justificó.