miércoles, 13 de abril de 2011

Veinte universitarios serían procesados por tomas de Uajms

El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Juan Carlos Keri, informó que alrededor de veinte estudiantes estarían involucrados en las tomas de los predios de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), que se realizaron la semana pasada, por una supuesta agresión de una docente contra una alumna de la carrera de Enfermería, mismos que serán procesados y sancionados según su falta. “Hemos pedido al rector, oficialmente, que se inicie los procesos universitarios por la toma de predios, tenemos una lista que estamos construyendo y en el transcurso de la semana ya vamos a tener a los principales autores identificados y los mismos serán procesados”, dijo Kery, al indicar que no dejarán que en esta ocasión los problemas ocasionados por algunos estudiantes a la universidad quede impune y harán respetar sus normas y leyes.
Asimismo, hizo saber que en el Consejo Universitario de 2006 se sacó una resolución donde indica claramente que si es que se vuelve a repetir una toma de los predios de la Universidad automáticamente se iniciaría las dirigencias preliminares para todos los involucrados sean estudiantes, docentes, administrativos o autoridades. “Hemos mandado una nota al rector y tenemos una resolución de asamblea donde exigimos que se procese a todas las personas y vamos a hacer cumplir ahora nos estamos documentando con los videos de los medios de comunicación que firmaron los sucesos para tener los respaldos para presentar las causal al rector para que presente como máximo autoridad universitaria a las instancias de diligencias preliminares”, acotó.
El rector de la Uajms, Marcelo Hoyos, indicó que la próxima semana estarán iniciando con los procesos a los universitarios y docentes que tomaron los predios de la universidad para que los mismos puedan responder por los actos que realizaron. “Lo que sucedió no quedará impune, vamos a iniciar con los procesos a todas las personas que estuvieron en los actos de toma de los predios, el proceso debe durar alrededor de un mes y medio, y tener un resultado que permita sentar un precedente para todos y así puedan ver que no se pueda hacer lo que quieran con la universidad”.
El País intentó comunicarse con el secretario ejecutivo de la FUL, sin embargo, el número de su celular daba la señal de apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario