domingo, 10 de abril de 2011

La UPSA inicia seminario sobre dirección estratégica educativa

A partir de mañana, la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA) y el observatorio Telescopi (dirección estratégica universitaria) abrirán la discusión sobre buenas prácticas en la gestión de universidades.
El encuentro tiene confirmada la participación de la Asociación Nacional de Universidades Privadas (ANUP) y de la Confederación de Estudiantes de Universidades Bolivianas (CEUB).
“Se busca que el conocimiento y las experiencias de otras instituciones educativas de Latinoamérica y Europa puedan constribuir a la mejora del manejo de universidades a escala nacional”, consideró la directora de la fundación UPSA, Vanya Roca.
Se tienen previstas las ponencias de José Carlos Quadrado, rector del Instituto Superior de Ingeniería de Lisboa (Portugal), y Enrique Lau, director de planificación universitaria de la ‘U’ de Panamá.
El encuentro, que concluirá el martes, tiene el propósito de llegar a elaborar una propuesta de manual de buenas prácticas de dirección estratégica universitaria que sea aplicable a las distintas instituciones del país. Los interesados pueden dirigirse a la UPSA para mayores informes.