miércoles, 27 de abril de 2011

Las universidades de Zaragoza y Andina pactan cooperación

Las universidades de Zaragoza y Andina Simón Bolívar de Bolivia firmaron ayer, en el Paraninfo de la Capital aragonesa, un convenio de colaboración en los campos de la enseñanza superior y de la investigación.
El acuerdo fue suscrito por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Rafael Vergara.
La Universidad Andina está formada por cinco universidades y tiene su sede central en la ciudad de Sucre, informó la institución académica zaragozana.
Entre los objetivos principales de ese convenio destacan la comunicación de los resultados de las experiencias pedagógicas y de las actividades científicas realizadas y el intercambio de estudiantes y profesores.
La Universidad Andina fue creada durante el Quinto Periodo de Sesiones del Parlamento Andino, en La Paz, del 11 al 16 de diciembre de 1985.