miércoles, 20 de abril de 2011

Tarija Universidad mantendrá calendario académico pese a la paralización de actividades

La Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) no reprogramará las actividades académicas, pese a las casi tres semanas de paralización de labores. Se pretende cumplir con lo programado para el primer semestre hasta el 11 de junio.
Según el vicerrector de esa casa de estudios superiores, Ricardo Colpari, se coordinó con docentes para que se recupere el tiempo perdido, primero por los conflictos internos en la Universidad y luego por las protestas que se realizaron exigiendo un incremento salarial para docentes y administrativos.
El Vicerrector dijo que hay ocho semanas hasta el 11 de junio para cumplir con lo programado. Si no hay ninguna suspensión de actividades hasta esa fecha se puede cumplir con lo planificado. Para lograr ese objetivo, según la autoridad, se pidió que las horas de clases sean aprovechadas “eficientemente” o adicionando horas extras de clases.
En caso de que exista alguna nueva paralización, según Colpari, se tendrá que emplear las horas de la semana de vacación o parte de los días de programación del segundo semestre. El segundo semestre debe iniciar el 18 de julio. Indicó que se busca el no pasar clases fuera de los planificado, si eso ocurre, podría implicar que las labores se realicen después del 22 de diciembre, fecha en la que debe concluir el año académico. E incluso se tendría que emplear los primeros días de 2012.
Pidió a estudiantes y docentes perseverancia, esfuerzo  y compromiso para que se cumpla lo programado y no se perjudique lo planificado para este año académico.