viernes, 1 de abril de 2011

Alrededor de Bs. 1 millón invertirán para concluir nuevo edificio en la FNI

En el acto del LXX aniversario de la Carrera de Ingeniería Civil, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ermindo Barrientos Pérez, anunció que se invertirá alrededor de 1 millón de bolivianos, para la continuidad de la II fase de construcción del edificio administrativo de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

Además destacó que las obras civiles encaradas en las áreas de descanso y laboratorio de la carrera homenajeada son importantes para brindar mayor comodidad y recreación de los universitarios; asimismo, acotó que existe el interés de mejorar la malla curricular.

El director de carrera de Ingeniería Civil, Augusto Medinaceli, hizo una remembranza, señalando que el 31 de marzo se recuerda la fundación de una de las carreras de la FNI y a lo largo de 70 años, fue formando a profesionales dentro el campo de la ingeniería civil, para afrontar proyectos de infraestructura, saneamiento básico, hidráulicos y viales.

Consideró que a lo largo de los 70 años se aportó al desarrollo de la región "y porque no decir a nivel internacional", esta carrera fue una de las primeras en ser reconocidas internacionalmente, se entregó una acreditación en la gestión 2001, otra acreditación el 2007 por la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB) y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Casei) - México.

Actualmente, una vez más la carrera está en proceso de acreditación por otra instancia internacional, "Mercosur", en este mes se tuvieron varios desafíos, puesto que recibieron la visita de pares internacionales a quienes mostraron las cinco dimensiones de las potencialidades de la Carrera de Ingeniería Civil, remarcó Medinaceli.

Posteriormente se realizó la entrega de certificados de reconocimiento a docentes que colaboraron con el proceso de acreditación de la carrera y aquellos productores de material bibliográfico, además de proseguir con sus estudios hasta lograr el doctorado, entre los galardonados se encuentran: Lina Fernández, Pablo Gutiérrez e Iván Choquetijlla.