jueves, 14 de abril de 2011

Colegio Médico rechaza decreto y declara paro de 24 horas

El secretario permanente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, informó el miércoles que esa institución determinó rechazar el Decreto Supremo 0841, aprobado el miércoles por el Gobierno y que prevé la atención de los asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS) en otros gestores del seguro social y anunció un paro de 24 horas para el viernes.

El anuncio fue formulado por representantes de la Caja Nacional de Salud, la Caja Petrolera de Salud, la Caja de Caminos, la Caja de la Banca Privada, la Caja de la Banca Estatal y los dirigentes de los colegios profesionales y laboratorio clínico.

Aseguró asimismo que el Colegio Médico apoyará moral y materialmente a los trabajadores de la CNS en la huelga general indefinida, que mantienen desde la semana pasada.