martes, 5 de abril de 2011

Rector de la UTO se ausenta a España para monitorear y evaluar becas

En la tercera reunión de monitoreo y evaluación del programa de movilidad docente a realizarse en Bilbao - España, el rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ermindo Barrientos Pérez, explicará de los tropiezos que sus pares atravesaron para llegar a su destino y beneficiarse de las becas proporcionadas a través del convenio Erasmus Mundus External Cooperation Winduws.

La directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Becas y Convenios de la UTO, Rosa Marca Cáceres, explicó que sólo participan de este convenio de cooperación externa de Latinoamérica Argentina, Bolivia, Perú y la Unión Europea, a propósito de Europa se encuentran en el convenio universidades de Alemania, Italia, España entre otras.

En esta semana se realizará una reunión de monitoreo y evaluación además de conferencias sobre la movilidad de docentes y la actualización del programa, para apoyar con la capacitación de catedráticos de la UTO, para adquirir los grados de Maestría y Doctorado.

La directora manifestó que en la actualidad se encuentran cinco docentes entre internos y externos de la UTO que están recibiendo instrucción de acuerdo a su carrera.

En dicha reunión el rector planteará el requerimiento de áreas que prefieren los docentes para ser capacitados, estas propuestas irán adjuntas al monitoreo que se efectúa respecto al viaje realizado, puesto que en muchos casos los docentes deben tropezar con la retardación de trámites de visa, además de ser muy exigentes a la hora de entregar documentos requeridos especialmente para ir a España.

En el tema del seguro, proporcionado a los becarios, la directora explicó que la empresa que oferta este servicio, se encuentra en Madrid - España y es dificultoso realizar alguna consulta puesto que ellos deben llamar primero y esperar la respuesta de la empresa.

Por otra parte las becas son entregadas oportunamente, además les brindan todas las facilidades para ingresar a laboratorios, dependiendo del tipo de carrera que siguen los becarios.