martes, 26 de abril de 2011

La Normal de Canasmoro cumplió 73 años

En el acto central, recordando el 73 aniversario de la Casa Superior de Formación de Maestros Juan Misael Saracho, el Gobernador de Tarija, Lino Condori, hizo entrega de muebles, material de escritorio y un proyecto denominado: “Normal modelo”, que tendrá un costo de aproximadamente 4 millones de dólares, mismo que se encuentra a diseño final y debe ser ejecutado a finales del presente año. “El gobernador entregó sillas, mesas, butacas, aparadores, vitrinas y un proyecto que será la nueva normal donde se enseñará a los nuevos profesores del futuro. El objetivo es que la Normal sea la mejor del país, el proyecto consta de 15 bloques, laboratorios, aulas para los alumnos de música, internados, salones de reuniones, la planta administrativa”, dijo, Alberto Pereira, director de la Normal de Canasmoro.
Añadió que espera que lo entregado por el gobernador sea de gran ayuda para los estudiantes y para los profesores.
“Vamos a dar un buen uso a lo regalado por la Gobernación, esperamos que los alumnos lo sepan cuidar, también esperamos que el proyecto se pueda hacer realidad lo más antes posible y así poder brindar una mejor enseñanza”. Asimismo, informó que en el acto que se llevó a cabo en la mañana de ayer estuvieron presentes el monseñor Javier del Río, quien celebró una misa, además del representante del alcalde municipal de San Lorenzo, el representante seccional de la provincia Méndez.
“El 25 de abril 1938 fue fundada la Normal de Canasmoro, pasaron por sus aulas profesores muy reconocidos a nivel departamental y nacional, creemos que estamos cumpliendo una labor muy importante en el bien del desarrollo del departamento”, culminó Pereira.