martes, 12 de abril de 2011

En la UTO Administrativos, universitarios y docentes paralizan actividades

Sponsor de la página
En la Universidad Técnica de Oruro (UTO) administrativos, docentes y universitarios ayer paralizaron actividades en apoyo a las demandas de la Central Obrera Boliviana (COB) respecto al incremento salarial.

La comunidad universitaria espera las disposiciones del ente laboral para continuar o suspender la protesta.

SINTRAUTO

Desde el miércoles 6 de abril, una delegación de 10 representantes del Sindicato de Trabajadores de la UTO, (Sintrauto) liderados por la ejecutiva Teresa Gascón, se sumó a las filas de trabajadores que se movilizaron en la sede de Gobierno rechazando el 10 por ciento de incremento salarial.

El secretario de relaciones de Sintrauto, Miguel Beltrán, informó que el miércoles la movilización fue tranquila, luego el jueves y viernes existieron enfrentamientos y represión a los trabajadores por parte de los policías.

El dirigente relató que en el enfrentamiento que hubo en La Paz, gasificaron a los trabajadores para disipar la fuerza de los marchistas. En medio de las detonaciones de dinamitas, existió choque frontal, pero gracias a Dios no hubo detenidos de trabajadores de la UTO, sostuvo.

"Estamos en emergencia. Hay un descontó general de la población", exteriorizó el dirigente, asimismo, están a la espera de asumir nuevas medidas que pueda emanar la Central Obrera Departamental de Oruro (COD).

FEDUTO

Entre tanto el presidente de la Federación de Docentes (Feduto) Willie Córdova, manifestó que en cumplimiento del acuerdo de cooperación en movilizaciones de la COB y de las disposiciones de la Confederación Universitaria de Docentes (CUD) se acató el paro de docentes desde las cero horas de ayer, de manera indefinida.

"Tenemos la esperanza de que se solucionen las divergencias, porque para nosotros es complicado, ya que los más perjudicados son los estudiantes, pero se debe acatar en forma disciplinada las disposiciones de la CUD", manifestó Córdova.

ESTUDIANTES

Por otra parte estudiantes universitarios también decidieron apoyar la movilización laboral, cerrando las puertas de las diferentes facultades, particularmente en horas de la tarde de ayer, tal el caso de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo que en un comunicado dirigido a los universitarios indicó que "las actividades quedan suspendidas hasta nuevo aviso debido al paro indefinido por la COB".

No hay comentarios:

Publicar un comentario