sábado, 23 de abril de 2011

Morales exhorta a estudiantes optar por las carreras técnicas

El presidente Evo Morales exhortó ayer a los estudiantes del trópico de Cochabamba, a optar por una carrera técnica para incorporarse en el proceso del desarrollo productivo especialmente en la industrialización del hierro, litio y petróleo.

Morales en la inauguración de aulas y un tinglado en la Unidad Educativa del municipios de Entre Ríos señaló la urgencia de implementar Institutos Superiores a nivel de Técnico Medio y Superior en las capitales de las provincias.

La autoridad mencionó que los jóvenes que salen bachilleres se ven obligados a emigrar a la ciudad para continuar con sus estudios superiores, abandonando a su familia ante la falta de alternativas en los municipios rurales.

El mandatario dijo que la seguridad alimentaria depende también de la capacitación de los recursos humanos en procesos agropecuarios y agroindustriales antes que en licenciaturas. “Los técnicos tienen más trabajo que los médicos o los licenciados”, dijo.

Mencionó la necesidad de su Gobierno de contar con recursos financieros para implementar las infraestructuras, los cuáles no pueden ser invertidos en un incremento salarial. “Si toda la platita se va a los salarios de dónde vamos a sacar dinero para obras”.

Un uno por ciento más de incremento salarial significa 20 millones de dólares, explicó el Presidente.

SEMANA SANTA Morales también participó, junto a otras autoridades en la celebración litúrgica del Viernes Santos en la capilla de Shinahota.

"Son momentos para reflexionar para la familia como también para Bolivia. He escuchado con mucha humildad las reflexiones del padre Macario Zurita", afirmó el Jefe de Estado al asegurar que esas recomendaciones y reflexiones fortalecen el espíritu para "servir al pueblo boliviano". El mandatario señaló que no se quedó en La Paz, para el tradicional acto litúrgico en la Catedral, porque tiene que entregar obras en poblaciones del Chapare.