jueves, 28 de abril de 2011

Potosi La Facultad de Artes expondrá charangos

La Facultad de Artes de la Universidad Autónoma Tomás Frías ha programado una actividad de tres días con conciertos de charango, exposición
y conferencias sobre ese instrumento potosino.
Esa actividad del 3 al 5 de mayo tiene el objetivo de defender y ratificar a Potosí como “Cuna del Charango” y asumir el compromiso de la Facultad de Artes con la sociedad y aportar el desarrollo cultural de la región.
Durante los tres días, en la sala de exposiciones temporales “Teófilo Loayza” se realizará la exposición de charangos de los fabricantes (luthiers) de la ciudad, don Andrés Cruz, Rene Bonifaz y Humberto Valdivieso, también presentará una exposición particular de este instrumento el señor Arnaud Gerard.
En la sala de exposiciones del Museo Universitario habrá conferencias sobre la temática del charango, estará Daniel Vallejo con el tema concerniente a la Sociedad Boliviana del Charango y Cristóbal Cruz que expondrá un tema referido a la Ruta del Charango.
Para el día jueves 5 de mayo, en el Paraninfo Universitario se organizará conciertos con la presencia de conocidos artistas locales e invitados especiales, quienes demostrarán su arte y la presencia del charango en la cultura potosina.
“El objetivo es resaltar a Potosí con el arte de este instrumento, porque creemos que como universidad tenemos que ser parte activa de la declaratoria a Potosí como Cuna del Charango a través de la Facultad de Artes”, manifestó Marcos Clemente, decano de esa facultad.