sábado, 2 de abril de 2011

Entre el 7 y 8 de abril la UTO recibirá Inscripciones a alumnos rezagados

El Consejo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), decidió fijar el 7 y 8 de abril como fechas definitivas para la inscripción de alumnos antiguos que por diferentes razones no pudieron registrase hasta el 8 de febrero, fecha en la que feneció el plazo para las inscripciones.

En sesión de Consejo Universitario se trató la solicitud de varios de los estudiantes de diferentes carreras, quienes pedían ampliar el plazo de inscripción, puesto que no lograron su respectiva matriculación por haberse presentado extemporáneamente, explicó el vicerrector de la UTO, Máximo Terán.

"En el calendario académico existen fechas establecidas con anterioridad y son verificadas por la Contraloría General del Estado", aclaró que si las autoridades universitarias admiten la inscripción de alumnos rezagados sin autorización del Consejo, esta acción sería observada por el ente fiscalizador del Estado.

Los alumnos solicitantes sobrepasan el centenar, manifestó Terán, es que en ese entendido el Consejo permitió dar una opción más a los estudiantes que se demoraron en su inscripción.

"El tiempo de inscripción es limitado" remarcó la autoridad, recomendando a los alumnos que es tiempo de cambiar malos hábitos en cuestión de tiempo y horario.

"El pueblo debe tomar conciencia y educarse, porque no cumplimos las reglas, estamos abogando por ampliación de plazos, pero no siempre ocurre esto en la universidad, sino en todas la instituciones, así funciona la gente, es necesario que las personas se ordenen y asuman su responsabilidad", recomendó Terán.

Por otra parte las cajas del Tesoro Universitario admitirán inscripciones de los estudiantes a partir del jueves 7 hasta el viernes 8 de esta semana y no existirán más ampliaciones, enfatizó el vicerrector.