viernes, 1 de abril de 2011

UMSS: Cuatro universitarios en huelga piden ambientes

Cuatro estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Mayor de San Simón ingresaron en una huelga de hambre para solicitar al Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras ambientes para el centro de estudiantes y el centro de cómputo.

Los estudiantes cuentan con 60 computadoras que están en un depósito y que no pueden ser instaladas por la falta de ambiente.

El Decano de la Facultad fue buscado por este medio de comunicación, pero no fue encontrado.

El huelguista Gastón Pereira indicó que el pedido de los ambientes fue realizada en varias cartas a las autoridades superiores, pero no recibieron respuesta.

“Este viernes masificaremos la huelga si no nos dan un aula o un ambiente adecuado. El edificio nuevo es un elefante blanco que nadie lo usa”, dijo.

MÁS DEMANDAS Los estudiantes también piden que la Carrera puedan elegir a sus propios representantes del Centro de Estudiantes. Quieren que se amplíe el parqueo de motos y vehículos de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras.