miércoles, 6 de abril de 2011

Saldrán licenciados del teatro

Si usted es un apasionado por el teatro puede optar por la carrera de Artes Escénicas y obtener la licenciatura de la Universidad Católica Boliviana en un período de cinco años. Este proyecto nació en la Fundación Hombres Nuevos, quienes propusieron un programa de formación completa para actores y directores de teatro, con un nivel de Técnico Superior y gracias al convenio con la UCB, podrán obtener la “Licenciatura en Artes Escénicas”. La Escuela Nacional de Teatro es la primera y única en su género a nivel nacional, razón por la que personas inquietas por el arte vienen de todo el país a ser parte de este importante proyecto cultural, desde hace siete años.

NIVEL ACADÉMICO.
El magnífico rector de la UCB, Jorge Orellana, expresa que los docentes que imparten las materias cumplen con el perfil académico que exige la universidad, muchos de ellos trabajan en escuelas europeas. Actualmente existen alrededor de 40 estudiantes interesados en proseguir sus estudios a nivel licenciatura. Orellana explica que el inicio está previsto para junio porque se encuentran en período de preinscripción hasta mayo, siguiendo la programación establecida. “Es satisfactorio apoyar este tipo de emprendimiento porque es un área que está ligada a la parte sensible del ser humano”, dijo el magnífico rector. Él considera que son manifestaciones que no sólo permiten que los profesionales puedan desarrollarse, sino también encarar otras actividades, como ser salud, porque el arte puede ser una terapia para niños.

requisitos
Las personas interesadas tienen que presentar certificado de nacimiento original, fotocopia legalizada del título de bachiller, Cédula de Identidad legalizada, 2 fotos 3x3 y 3 fotos 3x4 en la ENT o pedir información al 3702473.

ACTO.
Hoy se realizará el acto de presentación en el Centro Cultural Feliciana Rodríguez, a las 10.00 hrs, con la presencia de autoridades universitarias y regionales.

costos de la inscripciÓn para la carrera de artes
La matrícula establecida es 200 Bs y la mensualidad 400 Bs.

el profesional de artes estará apto para
Desempeñarse como actor, crear espectáculos y realizar proyectos.