jueves, 14 de abril de 2011

Sucre es sede de curso internacional de bioquímica y farmacia

Anoche, en el Teatro Gran Mariscal se inauguró el “Primer Curso Internacional de Bioquímica y Farmacia”, que se desarrollará hasta el 16 de abril, en el que participarán profesionales bioquímicos, químico farmacéuticos y farmacéuticos de todo el país, así como estudiantes.
Este evento organizado por el Consejo Ejecutivo Superior del Colegio de Bioquímica y Farmacia de Bolivia contará con la presencia de personalidades de renombre científico como: José Abol Correa y Gabriel Lima-Oliveira provenientes de Brasil y Elizabeth Flores y Mauricio Monsalve de Colombia, quienes tratarán temas de vanguardia necesarios para el desarrollo profesional.
La temática que se eligió para este Primer Curso Internacional en áreas de la Bioquímica y la Farmacia pretende generar la reflexión, el análisis y la difusión de los conocimientos científicos en estos momentos de cambio, que para los profesionales de esta área se evidencia cada día en el desempeño profesional, informó la presidenta del Colegio de Bioquímica y Farmacia de Bolivia, Ana Shirley Calderón.
En el acto inaugural participaron autoridades de la Universidad San Francisco Xavier, los organizadores, expositores y participantes.