lunes, 11 de abril de 2011

180 expositores participan en la V Feria Agropecuaria-UMSS

Más de 180 expositores, entre municipios, pequeños productores, programas, proyectos y centros de investigación, así como estudiantes universitarios, participaron hasta ayer de la Quinta Feria Agropecuaria y Forestal 2011.

El evento busca interactuar y difundir la oferta científica y tecnológica de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias, Forestales y Veterinarias (FCAPFyV) de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) a la sociedad.

Arani, Punata, Tiquipaya, Tapacarí, Chapare, y Cliza, fueron algunos de los municipios que participaron mostrando los resultados de sus investigaciones e innovaciones en la producción agrícola, pecuaria, y forestal.

“Para la Facultad la Feria es un espacio de interacción y de oferta en tecnología e investigación, que permite a los participantes conocer e interiorizarse en las diferentes áreas”, dijo el jefe del departamento de Desarrollo Rural, Fernando Rivero.

Proyectos como Agruco, Centro AGUA, Mejocuy, y Laderas presentaron propuestas alternativas para el almacenaje de papa y chuño, manejo del agua y suelo, y mejoramiento de cuyes para la comercialización de carne.

En éste “El Año del Bosque”, la Escuela de Ciencias Forestales (Esfor) junto a Basfor pusieron principal atención en la producción y procesamiento de madera con innovaciones en la adaptación de especies extranjeras y el mejoramiento de especies nativas.

Estudiantes y ex alumnos también presentaron proyectos tanto en el área de producción agrícola como de alimentos.

El fortalecimiento de alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones, así como la consecución de una rueda de negocios son parte de los retos para la sexta versión el próximo año.
Proyecciones.
Los organizadores prevén la consecución de una rueda de negocios para impulsar producción y comercialización el próximo año.