viernes, 15 de abril de 2011

Con 12 años cursa tres carreras

La Voz, Argentina. Con apenas 13 años, el cordobés Kouichi Cruz comenzó ayer a cursar tres carreras en la Universidad Nacional de Córdoba. Se inscribió en las licenciaturas en Computación, Ciencias Económicas y en ingeniería Informática.
El joven genio promocionó el ingreso a las tres carreras. Kouichi habla alemán, inglés, francés y algo de italiano. A los 4 años le hicieron un test de inteligencia donde obtuvo 145 puntos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) entiende que a partir de 130 puntos la persona puede considerarse superdotada.
Aunque rendir los exámenes de ingreso a tres carreras pueda resultar una tarea imposible, Kouichi se la tomó con calma. De hecho estuvo un mes de vacaciones en España. “Estuve en España con mis papás y mientras leía los apuntes. Por suerte, promocioné los ingresos a las tres carreras”, comentó ayer al diario Clarín.
Entre sus hobbies están practicar tenis (es fanático de David Nalbandian) y leer las historietas de Condorito y Gaturro. Kouichi vive con sus tíos en Villa Allende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario