sábado, 9 de abril de 2011

Elecciones en la FUL se suspenden por incidentes

Las elecciones en la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) fueron suspendidas ayer tras enfrentamientos entre grupos que provocaron tres heridos.

Estudiantes de varias carreras destruyeron ánforas de los comicios para evitar las elecciones por considerar que el único frente (Ful-Bases) no fue avalado por el comité electoral. Denunciaron que el candidato y actual ejecutivo de la FUL, Eduardo Rojas Caba, tiene 42 años y estudia 20 años en la carrera de Medicina, según ATB.

Los seguidores de Rojas repelieron el acto y se produjo enfrentamientos con piedras, palos y hasta granadas de gas. Tres personas resultaron heridas, una de ellas fue trasladada al Hospital de Clínicas con fractura en la mano. La Policía tuvo que intervenir, con gases lacrimógenos, para evitar mayores hechos de violencia.