sábado, 2 de abril de 2011

Univalle estrena plataforma virtual con 14 mil usuarios

Con el propósito de brindar herramientas tecnológicas modernas de comunicación y colaboración que ayuden a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje y la relación entre docentes y alumnos, la Universidad del Valle implementó entre sus servicios el uso de la plataforma “life@edu”, gracias a una alianza estratégica con Microsoft.

“Es la primera universidad en Bolivia que está implementando este sistema aliado con Microsoft, una compañía conocida a nivel mundial por lo cual nos sentimos muy honrados”, dijo Sandro Guerrero, rector de la Universidad del Valle (Univalle). Así, unas 14.000 personas de la comunidad universitaria de Cochabamba, La Paz, Sucre y Trinidad se beneficiarán con los múltiples servicios que ofrece la plataforma “life@edu”, entre docentes, universitarios, administrativos, decanos, directores de carrera y ex alumnos, acotó Guerrero.

Por su parte, Microsoft explica que “life@edu” es una plataforma con herramientas de última generación que están disponibles de manera gratuita para toda la comunidad universitaria de Univalle donde se pueden crear comunidades académicas colaborativas y redes sociales alrededor de un entorno académico.

Revolucionará la educación
Esto va a revolucionar la educación, pues gracias a la implementación de este sistema, la comunidad universitaria de Univalle podrá estar siempre interconectada virtualmente y para ello sólo necesita tener el código universitario con una clave y estar en un punto de conexión a internet (de cualquier lugar), ya sea mediante una computadora o el celular, explicó Guerrero.

Esta nueva herramienta ofrece diversas aplicaciones y servicios en línea permitiéndoles compartir información, trabajos, opiniones, fotos y demás. Además brinda un amplio espacio de almacenamiento de archivo en la nube.

Los Beneficios

• Correo electrónico de Microsoft Outlook Live con 10GB

• Calendarios compartidos que ayudarán a organizar agendas de trabajo y estudio con docentes

• Almacenamiento de archivos en línea de 25 GB por usuario