viernes, 1 de abril de 2011

Estudiantes normalistas de Aymará en huelga de hambre

Los estudiantes de la carrera de Aymará de la Normal Simón Bolívar, ingresaron en huelga de hambre ante la falta de seriedad y compromiso del Ministerio de Educación que supuestamente busca eliminar esa Carrera.

Uno de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, Wilfredo Quinteros, denunció a EL DIARIO una presunta falta de atención por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, pues esta cartera de Estado no habría lanzado nuevamente la convocatoria para la especialidad de Aymará correspondiente a este año, y que por ello es que considera que el propósito es eliminar esta Carrera.

Por esta razón, 15 estudiantes de cuarto y quinto semestre de la especialización de Aymará, mantienen una huelga de hambre desde el pasado miércoles en instalaciones de la misma Normal ubicada en la zona de Obrajes.

“Estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, porque hemos sido burlados por las autoridades del Ministerio de Educación, hoy en día ya no queda casi nada de la especialización de Aymara en la Normal, ya no hay nuevos estudiantes, queremos saber qué va a pasar con nosotros que somos más de 36 estudiantes”, manifestó Quinteros.

Después de tres años y medio de estudios y preparación, la primera promoción egresó y tituló el año 2010, siendo los próximos los que ahora cursan el quinto semestre, según explicó Quinteros, asimismo, resaltó que ninguno de ellos tiene empleo porque hasta la fecha no se habría incorporado el idioma Aymará dentro de la currícula escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario