jueves, 28 de abril de 2011

Continúa la construcción en la Uajms

En acto especial se dio inicio a la edificación del tercer bloque de aulas y auditorio para la Facultad de Ciencias y Tecnología, además de la construcción y equipamiento de los laboratorios de Química y Física, con un monto que supera los 20 millones de bolivianos, inversión que permite atender positivamente la creciente población estudiantil de la facultad mas grande de Juan Misael Saracho. Fue el rector, Marcelo Hoyos Montecinos, quien explicó las características de las obras a ser construidas, justificando la importancia y la magnitud de la inversión que fortalece sustancialmente el proceso enseñanza aprendizaje gozando de una mejor infraestructura y equipamiento.
“Estamos empeñados en brindar las mejores condiciones que sean necesarias a favor de la formación profesional, por ello, los recursos del IDH que son los que nos permiten emprender obras de impacto, las gestionamos pensando esencialmente en el crecimiento de nuestra Universidad tanto en lo académico como en lo institucional”, sostuvo.
“No sólo el esfuerzo es para una u otra facultad, sino lo que tratamos de hacer, es de llegar a todas las unidades académicas con el mismo trato sean de la ciudad capital o de las provincias, este criterio de equidad es el que nos permite construir juntos la universidad del pueblo, la universidad del conocimiento, la universidad del departamento, la universidad de Tarija”, expresó a docentes, estudiantes y administrativos.
Añadió que el Campus Universitario, con una inversión de 5 millones de bolivianos mejorará el sistema eléctrico y comunicación, alumbrado de vías de accesos, jardines, enrejado y/o amurallado, entre otras obras de mejoramiento.
Finalmente, la autoridad señaló que los plazos a ser cumplidos por las empresas constructoras, serán debidamente supervisados para no sufrir desfases, hay compromisos y estos deben cumplirse.