sábado, 2 de abril de 2011

Esbapol: Impugnaciones retrasan inicio de gestión

El cronograma académico para nuevos alumnos de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL) tiene retrasos a consecuencia de las impugnaciones al examen médico. En el proceso de admisión, aún faltan tres pruebas para la selección de estudiantes de la gestión 2011.
El director de la Escuela Básica Policial (ESBAPOL), teniente coronel Rubén Gemio, informó que el proceso de selección de nuevos alumnos está semiparalizado, porque 30 postulantes han impugnado el resultado del informe médico.
En ese sentido, hasta que la comisión evaluadora que está en La Paz no emita su informe, no pueden continuar los siguientes pasos para la selección de postulantes.
“Estamos en la segunda impugnación de los exámenes médicos que han sido remitidos a La Paz y estamos a la espera de los resultados para continuar con el siguiente paso”, argumentó.
Los pasos que están pendientes para la selección de postulantes a la ESBAPOL son: examen psicotécnico – psicológico (los que pasen esta prueba siguen al siguiente nivel) y la prueba de conocimientos y el físico. Hay 140 postulantes para 2011.

RETRASO EN LA FORMACIÓN
Las impugnaciones de unos 30 postulantes al examen médico están provocando que se retrase el inicio de la formación académica de la gestión 2011.
Así y todo, Gemio dijo que se debe de cumplir los pasos que señala la convocatoria para finalizar legalmente la selección de los nuevos alumnos a la ESBAPOL, que aún no ha definido el número de alumnos que serán aceptados, pues todo dependerá de los rendimientos en las pruebas para clasificar a los más aptos para la carrera policial.
Por otro lado, el Director de la ESBAPOL Chuquisaca, dijo que los alumnos de segundo año de la escuela están realizando sus prácticas de formación, que es parte de la curricula. Superado este requisito de capacitación, en noviembre habrá una nueva graduación de policías.