viernes, 15 de abril de 2011

Claves para llegar al éxito en los estudios

Cada día hay nuevos estudiantes y profesionales en carrera por consolidar una vida satisfactoria y exitosa en diversos frentes, dejando de lado a todos aquellos que no se han diferenciado de los demás. Hoy más que nunca, gana importancia el éxito académico y el empezar a construir un futuro laboral próspero y destacado.

UNA HERRAMIENTA PARA SOBRESALIR. El éxito académico no es fácil, pero no es exclusivo de genios o superdotados. La universidad es una de las principales herramientas para comenzar a destacarse profesionalmente y salir al mercado laboral con cierta ventaja frente a los competidores.

Son varios los consejos que se pueden seguir para sobresalir; sin embargo, a continuación les presentamos los cinco hábitos más importantes para que un universitario logre éxito en las aulas y a la larga también pueden ser aplicados a la vida laboral.
1    ORGANICE SU TIEMPO. Con una agenda, un cuaderno, una portátil o con un teléfono celular, no importa el método, lo esencial, anotar todas las actividades  y pensar en estrategias para optimizar el tiempo para ejecutarlas. La organización le ayudará a concentrarse mejor en las actividades y tener claras cuáles son sus prioridades académicas.
2MAYOR ESFUERZO. Diferenciarse entre la competencia, no es sólo cumplir con las labores asignadas, sino dar un poco más cada vez. Este toque de distinción, no sólo es visto como dedicación y esfuerzo, sino que puede llevarlo a ser tenido en cuenta por terceras personas a la hora de dar referencias sobre usted. La excelencia académica consiste en cumplir con los retos y proponer algo más.
3COMPLEMENTE SU PERFIL. Busque actividades extracurriculares que le ayuden a mejorar su trayectoria académica. No sólo le ayudará a aumentar y complementar su aprendizaje, sino que lo hará ver como una persona activa. A futuro estas actividades no sólo le dan un valor agregado a su conocimiento y se tornan en elementos atractivos en una hoja de vida.
4ACTUALÍCESE. Una de las premisas del mundo moderno es que los conocimientos adquiridos hoy tal vez mañana ya sean obsoletos. La mejor forma de enfrentar esta situación es capacitándose. El aprendizaje constante y el repasar las cosas vistas en otros semestres, lo ayudará a ser un mejor estudiante.
5ESTUDIE CON PASIÓN. Todo lo que haga, desde lo más mínimo hasta lo más grande se debe hacer con ganas. Busque la manera de motivarse ya sea mediante logros, objetivos, gusto o conveniencia. Mediante la pasión y el esfuerzo, usted ejecutará mejor sus actividades y cuando pueda encontrarle el gusto a sus tareas,  las realizará de una mejor manera y se sentirá a gusto.