martes, 5 de abril de 2011

Universitarios levantan medidas y clases son normalizadas en Uajms

Tras varios días en que los estudiantes mantenían cerradas las puertas de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), pidiendo la destitución de una docente que habría agredido a una estudiante de Enfermería, ayer se anunció un acuerdo con los docentes y autoridades universitarias para que las actividades académicas sean normalizadas, en el que se establece que la catedrática denunciada será procesada, mientras tanto, existirá una suplencia en la materia que ella dictaba. El rector de la Uajms, Marcelo Hoyos, ratificó la firma del acuerdo entre estudiantes, docentes y universidad, el que refiere a que la dirigencia estudiantil de la carrera de Enfermería, de donde partió la denuncia en contra de la docente, estuvo conforme y firmó el convenio. “Con esto ya hemos concluido todas las gestiones, solamente vamos a abrir la puerta y empezaremos a dar clases a partir de la tarde”, mencionó.
El convenio también estable el inicio de un proceso contra la docente denunciada, Vilma Llanos, mientras tanto habrá una suplencia que cubriría esta acefalia. “En este instante hacemos público, para que ya reiniciemos las labores académicas”, agregó el rector.
El ejecutivo de los estudiantes de Enfermería, Ernesto Vera, dio a conocer que se está conforme en cuanto al acuerdo que se llegó sobre la designación de docentes suplentes. “Ahora sólo falta que sean presentados los papeles firmados, ya que el acuerdo fue hecho a mano, pero se tiene las firmas de los estamentos pertinentes”, dijo.
El secretario ejecutivo de la Federación Universitaria de Docentes (FUD), Juan Carlos Keri, advirtió con iniciar procesos a todos quienes fomentaron la toma de instalaciones universitarias. “Todos los que han ocasionado este conflicto, sean docentes, estudiantes o administrativos, sea quien sea, van a ser procesados por el Consejo Universitario por la toma de predios, ya hemos presentado la demanda al rector por escrito y esperamos que nos conteste oficialmente y seguramente en la próxima sesión del órgano de gobierno ya se instalará el proceso como corresponde”, finalizo